Secretaría del Centro Educativo Juguetones

La secretaría del Centro Educativo Juguetones estará en manos de una persona con el siguiente perfil:

a) El requisito mínimo de formación es técnica auxiliar administrativa o afines

b) La experiencia mínima es de 1 año en el ejercicio de sus funciones.

 Además, de lo anterior las siguientes cualidades:

c) Amable, servicial y cordial con toda la comunidad educativa.

d) Discreta y prudente en el manejo de la información

e) Organizada, responsable y amante de su labor.

f) Pro-activa en la ejecución de sus responsabilidades y funciones que la conduce a un espíritu colaborativo y al trabajo de equipo.

g) Dinámica, ágil y abierta a la mediación y generación de acuerdos.

h) Nombrada por la Fundación para el Bienestar del Niño y con la idoneidad para ejercer el cargo.

Son funciones de la secretaria del Centro Educativo las siguientes:

1.  Llevar a cabo las actividades y registros del proceso contable de acuerdo a la normatividad legal vigente y Direccionamiento del Contador (a) y Representación Legal de la Fundación                        

2. Realizar todo el proceso de nómina de la Fundación y Gestión de las incapacidades médicas del personal                                           

3. Llevar a cabo el proceso de seguridad social de acuerdo a la normatividad legal vigente                                       

4. Apoyar a la Representación Legal en la documentación de las cuentas bancarias                                       

5. Realizar trámites administrativos                                           

6. Realizar el proceso de matrículas de los estudiantes                               

7. Realizar certificaciones laborales y estudiantiles                                       

8. Atención a padres de familia, estudiantes entre otros                               

9. Atender solicitudes, inquietudes, quejas y reclamos del personal, comunidad educativa, entre otros, tramitar comunicaciones de acuerdo con lo definido en los procedimientos de comunicaciones del SG SST y demás políticas internas de la Fundación                                          

10. Apoyar los procesos de selección y contratación del personal del personal de la Fundación de acuerdo con la normatividad legal vigente                   

11. Hacer seguimiento a los contratos laborales de acuerdo a la normatividad vigente y a las políticas internas de la Fundación                                     

12. Apoyar el proceso de inducción y reinducción en los temas de Administrativos                                           

13. Manejar del archivo de la documentación del personal, proceso educativo y del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, entre otros14. 14. Apoyar al Rector y Docentes en las diferentes actividades de bienestar que se lleve con el personal o demás comunidad educativa de la Fundación     

15. Mantener actualizada la base de datos de Contratistas y Proveedores dando cumplimiento al procedimiento establecido del SG SST y demás políticas internas de la Fundación                                         

16. Realizar las compras de papelería, elementos de protección personal, productos de aseo, entre otros requeridos por la Fundación                     

17. Gestionar en coordinación con el Rector el mantenimiento preventivo y correctivo de herramientas y demás elementos que se requieran en la Fundación                                           

18. Cumplir con las normas laborales, manual de convivencia, reglamentos, entre otros                                             

19. Apoyar en la implementación, mejora continua y responsabilidades asignadas en el Sistema de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo de la Fundación

20. Informar al Rector requerimientos, comunicaciones, permisos, autorizaciones entre otros tramitar según lo requerido                                    

21. Entregar y registrar los elementos de protección personal y dotación del personal                                                 

22. Notificar de manera oportuna al Rector y Responsable del SG SST las novedades de accidentes del personal, condiciones inseguras, comunicaciones internas o externas relacionadas con el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

23. Colaborar con el orden y el aseo de los baños, oficina de la Fundación y demás tareas asignadas por el Rector                                               

24. Estar pendiente para abrir y cerrar la puerta de ingreso a la Fundación        

25. Todas las demás relacionadas con el cargo y lo que la Representación Legal y Rector consideren